miércoles, 9 de abril de 2014

Mis 20 películas favoritas de 2013

Desde la más pura subjetividad, presento las 20 películas que he encontrado más interesantes y que más he disfrutado del pasado año. El orden es significativo pero tampoco hay que tenerlo muy en cuenta.


1) La vida de Adèle - Abdellatif Kechiche

Mi crítica en FA La mirada triste de Adèle

 

2) Her - Spike Jonze
 


 
3) Nebraska - Alexander Payne

Mi crítica en FA  SI NO LA HA VISTO, SE ESTÁ PERDIENDO UNA DE LAS PELÍCULAS DEL AÑO

4) Gravity - Alfonso Cuarón


5) La gran estafa americana - David O. Russell

Mi crítica en FA Déjate llevar

6) La gran belleza - Paolo Sorrentino


7) The Congress - Ari Folman


8) Los ilusos - Jonás Trueba





9) Nymphomaniac - Lars Von Trier

Mi crítica FA La película es mía y me la f***o como quiero.
Entrada en el blog  Nymphomaniac 2013






10) Sharknado- Anthony C. Ferrante


11) El pasado - Asghar Farhadi

Entrada en el blog Le passé (El pasado) 2013


12) La mejor oferta - Giuseppe Tornatore



 13) A propósito de Llewyn Davis - Joel Coen, Ethan Coen


14) La herida - Fernando Franco



15) Caníbal  - Manuel Martín Cuenca



16) La caza - Thomas Vinterberg
 



17) Guillaume y los chicos, ¡a la mesa! - Guillaume Gallienne



18) Joven y bonita - François Ozon


19) Nobody's Daughter Haewon - Hong Sang-soo



20) Europa One - Sebastián Cordero







Mención especial a películas que no han entrado en el top pero son destacables: Dallas Buyers Club, The Act of  Killing, Las brujas de Zugarramurdi, Vivir es fácil con los ojos cerrados, Stoker y Borgman.

Películas que aun no he visto pero que podrían entrar en un futuro: De tal padre tal hijo y Una familia de Tokio.


Luis Suñer


No hay comentarios:

Publicar un comentario